Tecnología detrás de Girasol®

Colector de alta eficiencia

El colector del calentador solar Girasol está compuesto por una serie de tubos al vacío de la más alta tecnología. El diseño de estos tubos permite una alta absorción de la energía solar durante el día y una baja pérdida de calor durante la noche.

Estos tubos consisten en dos tubos concéntricos uno dentro del otro. El tubo interior está recubierto con tres capas absorbentes de luz solar:

  1. una capa reflectiva de rayos infrarojos, para impedir el escape de calor capturado
  2. una capa de alta absorbencia del espectro de rayos solares, para absober luz aún bajo condiciones nubladas
  3. una capa anti-reflectiva, para asegurar un máximo aprovechamiento de la energía solar
Estas tres capas perminte convertir y transformar el 94% de la energía solar a energía calórica para calentar el agua.

El tubo exterior está tratado para resistir impactos del viento, tormentas y granizo hasta 25mm de diámetro. Ambos tubos están fabricados de vidrio borosilicato de alta resistencia de doble capa, de alta transparencia y anti-reflectancia. Entre el tubo externo y el interno hay un vacío de 5x10-4 Pa que elimina la pérdida de calor por conducción y convección hasta un porcentage menor al 6%.

Tanque liviano, inoxidable, y hermético

El tanque del calentador solar Girasol para el modelo termosifón, es un tanque no presurizado para almacenar agua caliente. La ventaja al no ser presurizado, reduce el espesor de la capa del tanque interno, por lo que lo convierte en un taque mucho más liviano. Un tanque normal para 200 litros presurizado vacío puede llegar a pesar 70Kg, mientras que el tanque de Girasol pesa cerca de 40Kg. Es importante sobresaltar que el tanque no presurizado tiene menos problemas de fugas.

El tanque interno está hecho de acero inoxidable SUS304 que es para equipo de grado alimenticio. El acero inoxidable SUS304 tiene alto contenido de cromo y niquél que elimina la corrosión y oxidación. Para asegurar aún más la resistencia a la oxidación, se utiliza el proceso de soldadura por arco de argón que evita corrosión inter-granular que sucede en la soldadura común. Todo esto permite tener un tanque de vida útil más larga.

Entre el tanque interno y la cubierta externa, hay un aislante hecho de espuma de poliuretano de alta calidad con 7cm de espesor. El material es injectada bajo alta presión y temperatura para crear una espuma densa con baja conductividad térmica para preservar herméticamente el calor dentro del tanque.

Panel de control inteligente

El panel de control inteligente permite controlar y monitorear la temperatura y nivel del agua.Además le permite llenar el tanque con agua mientras el agua caliente no se esté utilizando. Igualmente permite aprovechar la tarifa nocturna eléctrica para calentar el agua si la temperatura del tanque no es suficiente. Las programaciones para llenado de agua, o activación de la resistencia auxiliar le permiten tener un mayor control sobre el equipo y mayor eficiencia de uso.

El panel de control es liviano y con estilo de apariencia moderna apto para colocarse en cualquier lugar de la casa. Además trabaja con iluminación de LED y botones táctiles para reducir consumo de energía y desgaste.

Tubería de larga vida

La tubería que se utiliza para conectar el calentador solar Girasol es muy especial construida de varias capas, conocidad como PAP (Polietileno - Aluminio - Polietileno). Esta combinación de capas permite trabajar con agua caliente cercano a 99C sin sufrir fugas por deformación, rupturas, o expansión en los acoples. La tubería es flexible por lo que se instala en una sola pieza. Todas estas propiedades permiten que la tubería tenga una larga vida útil.

Incomparable casa fabricante

El fabricante de los calentadores Girasol es Himin Solar Energy que es la compañía de equipo solar más grande en el mundo situado en China. Fabrica además de calentadores, una variedad de productos que incluye colectores solares, paneles fotovoltaico, y otros productos innovadores como aire acondicionado solar, todos para uso industrial y doméstico. Tiene una producción anual de 100 millones de calentadores.

El calentador solar Girasol cuenta con el respaldo de calidad obtenidos por Himin en su proceso de producción que incluye: ISO9000, CE, TUV y Solar Keymark. Estos certificados garantizan que nuestros equipos cuenten con la solidéz en su rendimiento, mejora continua e innovación.

Himin actualmente vende sus calentadores y otro equipos a países alrededor del mundo que incluyen: Alemania, Estado Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Italia, España, Austria, Ukrania, Rusia, Estonia, Grecia, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelandia, Africa del Sur, Egipto, Algeria, Nigeria, Madagascar, Namibia, Senegal, India, Pakistan, Vietnam, Malasia, Singapur, Mexico, Brazil, Argentina y Costa Rica.

Volver arriba

tubo colector Girasol

Tubo colector Girasol tiene un recubrimiento de tres capas especiales para absober los rayos solares.

tanque de agua Girasol

El tanque de agua del calentador es para una larga vida útil, por ser liviano, inoxidable y hermético.

panel de control inteligente Girasol

Panel de Control Inteligente es fácil de usar, táctil, y confiable para aprovechar al máximo el calentador de agua solar.

tubo PAP Girasol

Tubo de varias capas: Polietileno-Aluminio-Polietileno (PAP) para larga vida útil.

planta himin en China

Planta de Himin en China, proceso de fabricación de los tubos colectores.

planta himin en China

Planta de Himin en China, proceso de corte de piezas metálicas.

planta himin en China

Planta de Himin en China, labororio de control de calidad.

Certificados acreditados en la fabricación del Calentador Solar Girasol®

ISO 9001:2000 CE DIN TUV ilacMRA CNAS